Seguidores

Seguidores

lunes, 26 de agosto de 2019

Proveedores



Proveedores



Se trata de la persona que surte a otras empresas con existencias necesarias para el desarrollo de la actividad.
Un proveedor es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán vendidos directamente o transformados para su posterior venta.
Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que las compra.
Por ejemplo, una empresa de carpintería necesita un proveedor de madera para poder desarrollar su actividad principal que es la creación de sillas de madera. Es una cuenta de pasivo y se encuentra en la parte derecha del balance de situación.
Formas de pago a proveedores
Se puede pagar al contado a los proveedores en el momento de la entrega del bien, aunque es muy común que el pago se aplace a 30, 60 días. 90 días se considera morosidad.
Con este aplazamiento, la empresa compradora de existencias busca obtener un tiempo para poder conseguir más liquidez realizando su negocio, antes de tener que pagar a su proveedor.
Asientos de proveedores en el libro de diario
A continuación, vamos a ejemplificar cómo se contabilizaría en el libro de diario algunas de las acciones que se pueden realizar con los proveedores.

A. Compro materias primas por valor de 1000 euros a mi proveedor y lo pago al contado:



B. Compro materias primas por valor de 1000 euros a mi proveedor y no pago al contado:


Crea y gestiona tus proveedores con Debitoor
Introduce todos tus gastos y tu lista de proveedores en nuestro programa de facturación y gastos. Todos tus gastos quedarán ordenados cronológicamente con una visión general perfecta.
Comienza ahora con la forma más fácil de gestionar gastos. Además, siempre puedes hacerle una foto a tu factura de proveedor y enviarla a tu cuenta de Debitoor para que se cree el gasto automáticamente.

Dependiendo del tipo de mercancía o servicio que nos preste nuestro proveedor, podremos diferenciarlos en 3 tipos:
  • Proveedor de bienes: éste sería el encargado de proveer a la empresa de artículos y objetos tangibles, por ejemplo, en una carpintería sería el proveedor de la madera.
  • Proveedor de servicios: éste tipo de proveedor no aporta material sino que presta un servicio o actividad para que sus clientes puedan a su vez desempeñar sus funciones en la empresa. Por ejemplo, como proveedores de servicios genéricos que toda empresa necesita estarían las compañías telefónicas, de agua y luz.
  • Proveedor de recursos: éstos serían los encargados de cubrir las necesidades económicas de la empresa, por ejemplo, bancos y entidades de crédito o financieras.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario